Ana León Rubio

[ de Algeciras a Estambul ]

Amanecer desde la Duna 45

Namibia es un país de récords y es por ello que llama tanto la atención a visitantes amantes, sobre todo, de la naturaleza. Una de las maravillas que se pueden observar en este país africano es el amanecer en el salar más antiguo del mundo (Sossusvlei) desde las dunas más altas del mundo (la Duna 45) dentro del desierto más antiguo del mundo (desierto del Namib).

La idea que se tiene de un amanecer estupendo es aquel en el que se ve perfectamente la silueta del sol saliendo por el horizonte. Desde la Duna 45 no podremos ver este fenómeno, sino uno muy diferente. Al estar las dunas sobre un salar inmenso, lo que podemos ver es como, de la nada, aparece una luz resplandeciente. Los rayos del sol son reflejados por la sal; todo se vuelve oro menos las dunas, que siguen con ese color rojizo, más intenso por la luz directa.

Es el momento para la reflexión, para encontrarse con uno mismo y para saber por qué hemos recorrido tantos kilómetros para llegar hasta allí a esa precisa hora.

Para poder ver este fenómeno hay que tener en cuenta algunas cosas: el parque de Sossusvlei se abre al amanecer y se cierra al atardecer, por lo que las únicas personas que pueden ver el amanecer desde la Duna 45 son aquellas que pasen la noche en Sossusvlei Lodge, un camping muy bien acondicionado que se sitúa dentro del parque. Habrá que recorrer 75 kilómetros que van desde el camping a la Duna 45 y llegar allí antes del amanecer.

Anuncios

2 comentarios»

  sapereaude2011 wrote @

como siempre nos sorprendes con tus experiencias hechas foto, con tus aventuras coloreadas de pixeles…
GRACIAS por compartirlas y por compartirte en cada una de ellas!!
un besazo!!

  aleonrubio wrote @

Muchas gracias, ya sabes que a los que tenemos alma de bloggers nos animan mucho cualquier comentario y si es como el tuyo, mucho más! Un beso, amigo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: