Ana León Rubio

[ de Algeciras a Estambul ]

La ciudad romana de Volúbilis en Marruecos

Volúbilis (Marruecos) son las ruinas romanas mejor conservadas del norte de África. Situada cerca de la Meknés, ciudad de gente adinerada, y Mulai Idris, ciudad santa del país alauí, Volúbilis fue nombrada Patrominio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

No es de extrañar que fuera una ciudad próspera gracias al sector olivarero, tanto por la producción como por el comercio del aceite; y es que Volúbilis hoy en día sigue rodeada de olivares.

A pesar de que extrajeran muchos materiales para la construcción de palacios en Meknés y del terromoto de 1755, la ciudad mantiene en pie restos del foro, del templo de Júpiter y del Arco del triunfo, además de casas con mosaicos adornando los salones de los ciudadanos más pudientes.

Desde los restos de esta ciudad se tienen unas vistas magníficas de Mulai Idris, donde se puede observar con mayor facilidad su forma de joroba de camello.

Al encontrarse tan cerca de una ciudad santa, en Volúbilis se dan cita muchos peregrinos que aprovechan que los restos romanos están cerca del santuario del bisnieto de Mahoma para pasarse por allí.

Para un andaluz un paseo por Volúbilis es una restrospectiva, una vuelta a una tierra de olivares, al calor sofocante del mediodía, y de encontrarse en un lugar donde se han sucedido civilizaciones que han aportado a su Historia una riqueza inconmensurable.

Anuncios

2 comentarios»

  perlegrino wrote @

Hola Ana, jolin no dejas de sorprenderme… me encantan estas fotos y la sensación de imaginarme por unos minutos allí, entre los capiteles corintios olvidados de aquello que tenían que sujetar, o con las lagartijas despitadas que no saben muy bien hacia donde mirar… Gracias por compartir todo esto y por compartir una parte de tí en cada foto. Un besazo desde Valencia (ciudad ideal para hacer fotos, por cierto, jeje)

  aleonrubio wrote @

Muchas gracias, Miguel!! Entra en mis planes visitar Valencia!! Para este año ya no me queda presupuesto, pero descuida que ir iré y lo sabrás con tiempo!!! Besos y abrazos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: