Ana León Rubio

[ de Algeciras a Estambul ]

Vistas desde el Castelo de São Jorge

Conocido como el castillo de los Mouros, se sitúa en lo más alto de la colina de San Jorge, la más alta de las colinas de Lisboa, que resurge de entre los barrios de Castelo y Alfama.

Creado en el siglo V por los Visigodos y agrandado por los árabes, finalmente pasó a manos de los cristianos con las modificaciones realizadas en el reinado de Alfonso Enríquez.

Desde el mirador del castillo se tienen unas buenas vistas del estuario del río Tajo, de la ciudad y del puente 25 de abril.

Tomando la línea 28 de tranvía hasta el Miradouro de Santa Luzia y dando un paseo accederemos al recinto del castillo pagando nuestra entrada. Para bajar nada mejor que dar un paseo por sus empinadas y encantadoras calles.

4 comentarios»

  Bitacoras.com wrote @

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Conocido como el castillo de los Mouros, se sitúa en lo más alto de la colina de San Jorge, la más alta de las colinas de Lisboa, que resurge de entre los barrios de Castelo y Alfama. Creado en el siglo V por los Visigodos y …..

  María wrote @

Hola Ana! Casi acabo de descubrir tu blog a través de mi paseo por el mundo y me parece muy interesante. Pero al leer este post me extraño que a este castillo también se conociera como castillo de los Mouros que es el que está en Sintra. He mirado en internet y no me aparece este nombre no se si ha sido una equivocación o esque le llaman así los dos y yo no lo encuentro.
Muchas gracias y sigue con el blog que es un placer leerte.

  aleonrubio wrote @

Muchas gracias, María!

Si te digo la verdad esa información está tomada de mis apuntes de viaje y no te puedo decir si lo leí allí o si me lo comentó alguien porque no me acuerdo. He mirado en internet, y a mí sí me ha salido que el Castillo de San Jorge también se le llamó el Castillo de los Moros, aunque se reconozca por ese nombre también al de Sintra. Tendré que investigarlo más a fondo.

Muchas gracias por tu colaboración.

  María wrote @

Gracias a tí por aclarármelo. Si lo tienes en tus notas y viene en internet seguro que es así. Cada día se aprende algo.
Un saludo!


Responder

