Ana León Rubio

[ de Algeciras a Estambul ]

“La doctora Cole”. Noah Gordon

“La doctora Cole”. Noah Gordon. Edit. Biblioteca de Bolsillo. 2000. 487 pág.

En la historia de los Estados Unidos sólo ha habido dos presidentes que han planteado la sanidad pública como uno de los puntos fundamentales de su carrera hacia el poder. Los estadounidenses, que veía a Obama como el gran reformador de políticas sociales, no ha conseguido reunir las suficientes fuerzas para abandonar ya de una vez un sistema sanitario deficitario, clasista y abusivo. Y es que sólo los más ricos consiguen pagar un seguro médico que cubra al cien por cien todas las asistencias que cualquier paciente pueda necesitar en cualquier momento de su vida.

La doctora Cole es licenciada en derecho y en medicina. Ella es capaz, gracias a su formación multidisciplinar, de ver la medicina más allá de una herramienta de trabajo, ella la vive como un gran sistema del que todo el mundo dependemos y al que todo el mundo deberíamos tener acceso.

Como siempre, un punto de inflexión es el que le lleva a cambiar su vida completamente y así conocer el “don” que tienen los médicos de la familia Cole desde tiempos inmemoriales.

“La doctora Cole”. Noah Gordon

Noah Gordon termina de manera ejemplar la saga que comenzó “El Médico” y qué mejor manera que hacerlo con una médica, en Estados Unidos y en el mundo contemporáneo, dando a conocer a aquellas personas que luchan constantemente por una medicina global desde el mundo local.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: