Ana León Rubio

[ de Algeciras a Estambul ]

Downtown, Nueva York

La parte sur de Manhattan ha pasado a denominarse Downtown, término que posteriormente ha exportado al resto de ciudades estadounidenses para identificar el centro de las localidades.

En el Downtown de Manhattan está situado el centro financiero y posee altos rascacielos que casi llegan al agua si no fuera por el bien situado Battery Park, un gran parque con magníficas vistas a la Bahía de Nueva York, a la Estatua de la Libertad y a Ellis Island. Dicho parque resulta un respiro ante tanto ladrillo y acero de calles como Wall Street.

Además de turistas haciendo cola para los transbordadores que le llevan a la Estatua de la Libertad podremos encontrar a trabajadores enchaquetados que, trabajando en una oficina situada en el piso número cuarenta y pico, han visto que hace sol y han preferido tomarse un sandwich en un banco del Battery Park para almorzar. También encontraremos, como a cualquier hora en un parque de Nueva York, gente haciendo deporte. Un paréntesis ante el estrés de las finanzas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: