Ana León Rubio

[ de Algeciras a Estambul ]

Edificio Chrysler, Nueva York

El cielo del Este de Manhattan de Nueva York está coronado por una pirámide de acero, un edificio que ostentó el nombramiento del más alto del mundo, aunque sólo fuera por 11 meses, y es que el único límite para los constructores de la Gran Manzana es el cielo.

Este rascacielos Art Decó, de 319 metros de altura destaca por la ornamentación usada, que simula los tapacubos de los automóviles Chrysler. No hay que olvidar las 8 gárgolas, situadas dos por cada esquina.

Durante la construcción el Edifico Chrysler estaba en competición con el situado en número 40 de Wall Street por saber cuál sería el más alto del mundo, éste último lo superaba por algunos centímetros.

Habría que imaginar la cara de los neoyorquinos cuando una tarde de noviembre de 1929 empezó a elevarse desde dentro del edificio con caparazón de metal, una aguaja de 60 metros, consiguiendo así el tan esperado título del señor de las alturas. Dicha aguja se había construido como el mayor de los secretos dentro del propio edificio.

Sólo once meses despúes se terminó el Empire State, y hoy se puede apreciar cómo el hermano mayor acapara todas las miradas, aunque no hay que olvidar que el Edificio Chrysler es de una estética mucho más elegante.

Aunque el acero nirosta del que está recubierta la parte de arriba es inoxidable, es capaz de tomar un color rojizo con los rayos del atardecer. Y por la noche, el mayor de los espectáculo, se enciende cual antorcha, iluminando una ciudad que nunca duerme porque siempre hay alguien mirando.

Anuncios

2 comentarios»

  rodoba wrote @

Ese edificio es impresionante desde cualquier parte de donde lo veas, no se si tuviste la oportunidad de entrar y ver sus interiores son igual de impresionantes.
Muy buenas fotos ilustran perfectamente lo que cuentas de este magnífico edificio.
pura vida—->rodoba

  nasaco wrote @

Tienes razón, es el edificio más impresionante de Nueva York, tanto por dentro como por fuera, tanto en 1929 como en 2010…

Magníficas fotos, sigue así!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: