Ana León Rubio

[ de Algeciras a Estambul ]

El Big Ben, la puntualidad británica

Por todo el mundo es conocida la puntualidad de los británicos, una cualidad que bien podría protegerse con una denominación de Patrimonio de la Humanidad.

El símbolo por excelencia de dicha puntualidad es la Torre de San Esteban o Torre del Reloj del Palacio de Westminster en Londres (el Parlamento Británico), más conocido por Big Ben.

La torre toma el nombre de la mayor de sus campanas, que pesa 13 toneladas. El Big Ben mide 96’3 metros de altura y es de estilo gótico victoriano.

En 1859 se pusieron en funcionamiento los cuatro relojes de las cuatro caras de la torre y desde entonces ha sido ejemplo de fiabilidad. Entre los relojes no hay ni un segundo de desincronización y sólo se ha averiado una vez en su vida, el 5 de agosto de 1976. No resulta sorprendente que la reina Victoria nombrara Lord a su diseñador, Edmund Beckett Denison.

El Big Ben sólo lo pueden visitar por dentro los residentes en el Reino Unido, pero para los que estemos allí de visita podemos disfrutar de un paseo por los alrededores, a la ribera del Támesis, cruzando por el puente de Westminster, hacia los jardines del Jubileo.

Para llegar en metro: la estación de Westminster, la línea amarilla (Circle) o la verde (District).

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: