Ana León Rubio

[ de Algeciras a Estambul ]

Bicicletas en Amsterdam

En Amsterdam existen más bicicletas que habitantes. Esto se explica por ser una ciudad prácticamente llana, y porque está totalmente acondicionada a la bicicleta.

Para los visitantes es una forma de ver la ciudad de una forma barata, para los habitantes es una forma de vida.

Cualquier barandilla es un lugar perfecto para aparcar la bici, y esto hace que las calles estén abarrotadas de estos pequeños vehículos, sobre todo lo sufren las barandillas de los canales.

Los holandeses están tan acostumbrados a ir con la bicicleta que no les importa las condiciones meteorológicas. Incluso los niños deben pasar un examen de conducción de bicicleta a los 9 años en el colegio.

Algunas notas para los visitantes: cuidado con los carriles bicis, los holandeses no están acostumbrados a parar para dejar pasar y menos cuando ellos tienen la preferencia, si se quiere alquilar una hay que tener cuidado de dejarla siempre amarrada con la cadena, ya que una de las distracciones de los jóvenes es la de tirar las bicicletas a los canales, incluyendo a los propios miembros de las empresas de aquiler, ya que si no devuelves la bicicleta ellos se quedan con la garantía.

No comments yet»

Deja un comentario