Ana León Rubio

[ de Algeciras a Estambul ]

El Librero de Kabul, Asne Seierstad

“El librero de Kabul” Asne Seierstad. Ed. Maeva. Madrid. 2007. 268 pág

Durante años hemos conocido a través de los medios de comunicación la Historia de Afganistán, una Historia escrita (o impuesta) por hombres. Sabemos de la influencia de la Unión Soviética, cultivando de kalashnikov a la población; de la subida al poder de los talibanes; y como, tras el atentado del 11S, ejército estadounidense parece que se va a quedar a vivir allí para siempre.

Pero… ¿a qué huele Kabul? Por supuesto a polvo. ¿A qué se parece la vida dentro de la burka? Una mezcla entre una cárcel y un escudo protector. ¿Cómo se vive la sexualidad en este país al que se le ha negado a la mujer cualquier indicio de opinión? Se vive de la forma más intensa que podamos imaginar.

Asne Seierstad va más allá de su trabajo como corresponsal de guerra y nos presenta la vida de una familia media que reside en Kabul tras la caída del régimen taliban. Gracias a que es occidental puede moverse con tranquilidad entre los hombres y gracias a su género, se le abren las puertas al mundo más oculto de la cultura islámica: el corazón de las mujeres.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: