Ana León Rubio

[ de Algeciras a Estambul ]

Gran Plaza de Bruselas

Se trata de una de las plazas más impresionantes del mundo. Sus dimensiones son 100 por 65 metros, y sus orígenes vienen del s. XV.

Debido a que el Senne es un río navegable y llega hasta Bruselas, la ciudad se convirtió en un lugar de comerciantes, y el mercado se situó en esta plaza. Los singulares edificios que la rodean son reconstrucciones en piedra de las casas gremiales, construídas en sus comienzos con madera.

Destaca el edificio del ayuntamiento. Es notable a simple vista su asimetría con respecto a la torre, coronado por una escultura de San Miguel, patrón de Bruselas, venciendo al Diablo. Cuenta una legenda que el arquitecto de la torre, al darse cuenta de su error, se suicidó tirándose desde la torre.

Si es bonita ver la plaza de día, por la noche cobra una atmósfera diferente, con espectáculos de luz y sonido, que hace las delicias de todos los viandantes.

Para aquellas personas que quieran visitar Bruselas, o Flandes en general, pueden solicitar folletos (mapas y guías) que envían de forma gratuita (solicitar con varias semanas de antelación) a la Oficina de Turismo de Bélgica, en su web en castellano y catalán: http://www.flandes.net/

Anuncios

1 comentario»

  Webs Recomendadas: 360 Cities « Sr. Polo wrote @

[…] Bruselas, con La Gran Plaza (visitada recientemente por nuestra amiga Ana, que nos dejó un estupendo post y un puñado de preciosas […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: