Ana León Rubio

[ de Algeciras a Estambul ]

Elevador de Santa Justa – Lisboa

El elevador de Santa Justa se encuentra en la calle que lleva su nombre y se trata de un ascensor que une la parte baja de Lisboa con el barrio de Chiada. Se empezó a construir en 1900 y tiene una altura de 45 m. Es de estilo Neogótico y cada nivel tiene un diseño diferente.

En su interior se encuentran dos ascensores revestidos de madera, cada uno con una capacidad de 24 personas cada uno. Hoy en día se conserva más bien como atracción turística, y se puede acceder a él por el mismo precio que el tranvía.

Para subir al último piso se asciende por una escalera de caracol y hay un mirador con una terraza donde saborear un fresco zumo de naranja natural con vistas al castillo de San Jorge.

Anuncios

2 comentarios»

  Nelson González Leal wrote @

Tus imágenes me hicieron recordar algunos lugares de las ciudades de Bahia y de Ouro Preto, en Brasil. Lindas, de verdad.

  aleonrubio wrote @

Muchas gracias por tu valoración. Aún no soy muy experimentada en el arte de la fotografía, pero soy una apasionada. He podido ojear tu trabajo y me ha encantado, has sido todo un descubrimiento. Con la ilusión puesta ofrecer pequeños trozos del mundo desde los espejos de mi canon Eos, mando un saludo hasta Brasilia, ¡ciudad que algún día fotografiaré!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: