Ana León Rubio

[ de Algeciras a Estambul ]

Puente de Brooklyn, NY

El puente de Brooklyn es uno de los símbolos de la ciudad de Nueva York. Une los barrios de Brooklyn y Manhattan. Cuando se construyó (entre 1870 y 1887) fue el puente colgante más grande del mundo, alcanzando los 1.825 m de largo.

El 24 de mayo de 1883 se inauguró. El primer día lo cruzaron 1.800 vehículos y 150.000 personas. Seis meses despúes murieron 12 personas tras una avalancha por miedo a un posible derrumbe. No fue hasta que un famoso empresario desfiló por el puente junto con una manada de 21 elefantes, cuando se recuperó la confianza en su resistencia.

El día del atentado a las Torres Gemelas (11S), las personas que en esos momentos se encontraban en el Downtown se dirigieron hacia el puente para huir de la nube de polvo y de la inseguridad reinante en la parte baja de Manhattan.

El puente está construido en piedra caliza, granito y cemento. Es de estilo Neogótico. Son característicos sus arcos apuntados en las dos torres laterales. Contiene dos calzadas con tres carriles en cada sentido y una pasarela elevada para peatones y para el carril bici.

Cruzarlo a pie es una experiencia magnífica. Resulta un paseo agradable que dura 20 minutos y en el que se puede observar desde el Downtown, los edicicios del Chrysler, el Empire State, la Estatua de la Libertad… Hay que tener cuidado con el carril bici, porque van muy rápido y normalmente los turistas no se suelen fijar mucho por dónde van.

Diariamente lo cruzan miles de personas andando y a determinadas horas puedes observar a los trabajadores de Wall Street con sus mejores trajes y con sus zapatos de deporte andando a un ritmo acelerado. Muchos dejan sus elegantes zapatos en sus oficinas o los llevan en sus bolsos. En una ciudad donde todo va a una elevada velocidad y donde el culto al cuerpo está por encima de muchas cosas, el andar con un traje de channel y unas zapatillas nike pueden solucionar muchos problemas.

Anuncios

1 comentario»

  srpolo wrote @

Fantásticas fotos, me gusta especialmente la del coche. Enhorabuena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: