Ana León Rubio

[ de Algeciras a Estambul ]

Mirador de San Nicolás, Granada

Siguiendo el Paseo de los Tristes se llega a una plaza. A partir de aquí se recomienda subir andando por el barrio del Albaicín hasta llegar al mirador de San Nicolás. Situado cerca de la Iglesia del que toma su nombre y que se construyó sobre una antigua mezquita, posteriormente destruida en la Guerra Civil.

Cerca se encuentra la nueva Mezquita mayor de Granada, que tiene un bello jardín.

Desde el mirador encontramos la mejor vista de la Alhambra, ya que está situada a la misma altura y no hay nada que obstaculice su visión. Al fondo se ve Sierra Nevada y hacia la derecha la Vega de Granada.

Lugar de encuentro de turistas y artistas urbanos. El mejor momento para visitarlo es el atardecer, ya que los tonos rojizos resaltan más la belleza de la Alhambra. Por la noche el mirador está poco iluminado, para que disfrutar de la fortaleza árabe iluminada para la ocasión.

2 comentarios»

  Pili wrote @

Hola Guapa, me parece genial que desde esta página fomentes el patrimonio cultural y natural del ámbito mundial, es algo que yo particularmente agradezco, ya que mi pasión y mi actividad profesional se halla enmarcada en este ámbito, pero debo hacerte una propuesta que creo necesaria, y en cierto modo, obligatoria para ti; y es que dediques un espacio de esta página a Córdoba, esa maravillosa ciudad a la que te ves ligada, y bajo mi punto de vista la ciudad más bella que tiene Andalucia.
Besos y ánimo……..SORPRENDENOS x favor

  Carmen Herrador wrote @

El lunes estuve yo allí mismo, y de casualidad, la verdad. Absolutamente precioso. Fui por la mañana muy temprano, la próxima vez haciéndote caso iré al atardecer. ¡Un beso!


Responder

