Ana León Rubio

[ de Algeciras a Estambul ]

Staten Islad Ferry

Está claro que Nueva York se puede disfrutar de miles de formas diferentes, y una de ellas son sus vistas. Una forma gratuita de ver la ciudad es desde el río Hudson tomando el ferry a Staten Island.

Tomando la línea 1 del metro (la roja) downtown nos bajamos en la parada de South Ferry y allí  podemos coger este ferry gratuito que hará el recorrido que Melanie Griffith hacía en la película “Armas de Mujer” hacia la isla de Staten.

Staten Island Ferry

Staten Island Ferry

Los ferrys, grandes barcos de color naranja, tardan media hora en llegar a la isla. Comienza el recorrido y si nos ponemos en la parte trasera del ferry podremos observar el puente de Brooklyn y la zona financiera de Nueva York. Conforme se aleja de la estación tenemos una visión más completa del Downtown, con el Batery Park.

Hacia la derecha en el sentido de la navegación, podremos ver Ellis Island, isla donde llegaban los inmigrantes venidos de la vieja Europa y posteriormente la Estatua de la Libertad. Muchos visitantes de Nueva York prefieren este recorrido que es gratuito a coger el ferry que va directamente a Liberty Island, ya que desde los atentados del 11 S es más difícil subir a la Estatua de la Libertad.

El momento de bajar del ferry es un poco aparatoso, porque todos los turistas deben bajar y volver a hacer cola para coger el siguiente ferry que los devuelva a Manhattan. En este momento son normales los empujones y codazos, aunque sale un ferry cada media hora.

A la vuelta uno puede soñar el momento en el que miles de inmigrantes llegaban al puerto de Nueva York. Italianos, polacos, irlandeses… Criminales, portadores de enfermedades infecciosas, anarquistas… Todos ellos habían puesto sus esperanzas en la tierra de las oportunidades. De pronto, saludando y haciendo partícipe a los pobres venidos de tan lejos, el sueño americano: la Estatua de la Libertad.

Posteriormente el barco de los inmigrantes se desviaría hacia la izquierda dirección a Ellis Island, donde les harían pasar controles legales y médicos. Sin embargo, el ferry de Staten Island sigue recto hacia la Gran Manzana.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: